Si está interesado en alguno de los proyectos que ofrecemos lo primero que debes hacer es acercarte a la sala de venta respectiva para que el ejecutivo de ventas a cargo te explique en detalle todas las virtudes del proyecto y te resuelva todas tus dudas. El ejecutivo te entregará una cotización y te asesorará en como seguir adelante con el proceso de compra. Si el proyecto cuenta con Piloto es muy importante que lo revises para que conozcas fielmente como será tu futura vivienda.
Normalmente la mayoría de los clientes no tienen todo el dinero ahorrado para completar el valor total de la vivienda, por eso mismo la forma alternativa de comprar es mediante un crédito hipotecario. En caso de que te decidas por comprar una vivienda en uno de nuestros proyectos con crédito hipotecario, para continuar con la compra, te pediremos una pre-aprobación bancaria por el monto del crédito que le pedirá al Banco para evaluar si eres sujeto de crédito, es decir, para saber si cumples con las políticas que esta institución financiera exige para que te otorgue el crédito solicitado. Si no tienes tiempo para realizar esta gestión, nosotros lo podemos hacer por ti con alguno de los Bancos con los que mantenemos convenio, para ello es necesario que nos entregues los documentos que te solicitará el ejecutivo de ventas en sala de ventas, que normalmente son las 3 últimas liquidaciones de sueldo, certificado de 12 últimas cotizaciones de AFP, copia de tu cédula de identidad y un certificado de antiguedad emitido por tu empleador.
Si el Banco te pre-evaluación positivamente, para continuar con el proceso de compra, deberá firmar el documento de reserva en sala de ventas o en nuestras oficinas centrales y pagar el monto de reserva que te informe el ejecutivo del proyecto. Con esto la inmobiliaria no podrá ofrecer la propiedad que elegiste a ninguna otra persona durante el periodo de vigencia de la reserva. Una vez firmada la reserva cuentas con un plazo mínimo de 10 días hábiles para firmar la promesa de compraventa y documentar el pago del pie.
Para formalizar tu interés en la compra debes firmar la promesa de compraventa. Para ello te enviaremos el borrador de promesa de compraventa para tu revisión. Si tienes alguna duda con respecto al documento enviado, estaremos atentos en aclararlo. Luego de tu revisión, el ejecutivo del proyecto coordinará contigo la firma de la promesa. Junto con la firma de la promesa deberá documentar el pago del pie que normalmente corresponde a un 15% del total del valor de la compra. A modo de respaldo por los dineros entregados a la inmobiliaria, se te entregará una póliza de garantía por el monto documentado. Luego de tu firma, la promesa debe ser firmada por el representante legal de la inmobiliaria. Aproximadamente 20 días hábiles después de la firma de la promesa, se te entregará una la póliza de seguro por el monto del PIE que documentaste y una copia legalizada de la promesa de compraventa.
Firmada la promesa de compra venta, lo que queda es esperar hasta que el proyecto se termine de construir y obtenga la recepción final municipal. Durante este periodo de espera deberá mantener un impecable comportamiento en tus finanzas, es decir, debes pagar todas tus cuentas al día para no caer en DICOM y no deberá endeudarte, ya que al momento de la firma de la escritura el banco que te pre-evaluación positivamente, te volverá a evaluar para aprobar definitivamente el crédito. Para no tener problemas al final del proceso, te recomendamos cada 3 meses volver a validar tu pre-aprobación bancaria con el Banco. Una vez que el proyecto cuente con recepción final te llamaremos para que tomes contacto con tu ejecutivo bancario y puedas realizar los trámites para formalizar tu crédito hipotecario. Una vez que firmes el set hipotecario tendrá que pagar los gastos operacionales que serán cargados a tu cuenta corriente. Pagado los gastos operacionales, el Banco mandará a tasar tu propiedad y realizará el estudio de títulos del proyecto. Por otro lado, deberá acercarte a nuestras oficinas para completar el pago del PIE en caso de que haya algún saldo pendiente. Una vez aprobado los títulos y la tasación por parte del Banco, esta institución emitirá el borrador de escritura que deberá ir a firmar a la Notaría que te indicaremos en ese momento. Una vez firmada la escritura por todas las partes e inscrita en el Conservador de Bienes Raíces correspondiente, el Banco que te otorgue el crédito hipotecario te hará entrega de la copia de tu escritura.
Una vez firmada la escritura por todas las partes involucradas, la inmobiliaria coordinará contigo la fecha de entrega de tu propiedad. Normalmente pasan aproximadamente entre 15 y 20 días hábiles desde que firmas la escritura hasta que recibes la propiedad. En el momento de la entrega deberá firmar el acta de recepción y se te hará entrega todos los manuales correspondientes a los artefactos incluidos junto con el manual de uso y mantención de tu vivienda.